Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tras enterarse en viaje a México que sería reemplazado, Felipe Solá envío la renuncia

El ahora excanciller había viajado al país de América Central para participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Antes de llegar se enteró que Santiago Cafiero asumiría en su puesto por lo que canceló los eventos programados.

Momentos antes de arribar a Ciudad de México, el ahora exministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá recibió la noticia de que sería reemplazado por el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero, como parte del relanzamiento del Gabinete Nacional.

Entre las actividades programadas de Felipe Solá una de las principales tareas era la gestión de la designación de Alberto Fernández como Presidente Pro Tempore de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Sin embargo, luego de conocer la noticia el funcionario resolvió cancelar su agenda y preparar la nota de renuncia.

Momentos antes de arribar a Ciudad de México, el ahora exministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá recibió la noticia de que sería reemplazado por el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero.

“Tengo el deber de dirigirme a Usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente”, dice la nota enviada por Felipe Solá al presidente Alberto Fernández, fechada este 18 de septiembre en la Ciudad de México.

“Al hacerlo, agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina. Sin otro particular, lo saludo con mi mayor consideración y respeto”, cierra la breve misiva de Solá.