Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Quién es Juan Ross, el nuevo secretario de comunicación y prensa

Juan Ross fue designado por Alberto Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi quien supo ser, además de secretario y vocero, la mano derecha del Presidente durante la primera parte de su mandato.

Juan Ross se desempeñaba, desde el 30 de enero de 2020, como Director de Publicidad Oficial bajó la órbita de la jefatura de Gabinete y estaba formalmente debajo del renunciado Juan Pablo Biondi.

Te puede interesar: Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina

En 2012 era subsecretario de Gestión Administrativa, antes había sido abogado del Sindicato de Técnicos Operadores (ATRAAC) y posteriormente se desempeñó como director de supervisión del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), el organismo regulatorio que tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se convirtió en Afsca y que, finalmente, con el inicio de la gestión Cambiemos, pasó a ser el Enacom (al unificarse Afsca con la Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC).

Ross, abogado administrativista, en Gualeguaychú, Entre Ríos, con experiencia en la gestión pública de la comunicación, había trabajado en la Secretaría de Medios durante el kirchnerismo, tanto con Enrique Albistur durante el gobierno de Néstor Kirchner, como con Alfredo Scoccimarro en la gestión de Cristina Kirchner. También tuvo responsabilidad de dirección en el Sistema de Medios de Públicos cuando Alberto Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete, también en la etapa kirchnerista.