Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La oposición reaccionó frente el cambio de gabinete: "El Presidente tuvo que dar el brazo a torcer"

Patricia Bullrich

Poco después de que se conociera el nuevo gabinete de ministros de Alberto Fernández, diversas figuras de la oposición salieron a comentar las designaciones y la propuesta de salida para la crisis política en que se sumergió el oficialismo.

El equipo quedó formado por Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez como ministro Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck como ministro de Educación; Daniel Filmus  en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que "el gobierno no escuchó a los argentinos. Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto", dijo.

El gobierno no escuchó a los argentinos. Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo".

Al candidato a Senador por Mendoza y líder de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, tampoco le gustaron las modificaciones que, a su juicio, exponen aún más al gobierno. "Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández", dijo.

El diputado cordobés Mario Negri, que fue sorpresivamente derrotado por Luis Juez, comentó que "Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta. Ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa".

Otro diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, también cuestionó al próximo jefe de Gabinete al asegurar que “con Manzur como jefe de gabinete la liquidación del patriarcado está asegurada".  Iglesias recreó  con ironía una conversación ficticia entre el Presidente y su equipo: "Alberto: para jefe de gabinete necesitamos a alguien que sepa organizar bien un fraude y pueda truchar estadísticas sanitarias. -Ya está. Dejámelo a mí”.