Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Juan Manzur, el nuevo jefe de gabinete, fue denunciado por la ministra Gómez Alcorta por obstaculizar un aborto

El nuevo jefe de gabinete Juan Manzur asumió con la misión de coordinar a los ministros y bajarle unos cuantos decibeles a una crisis que ha empantanado la gestión del gobierno. Su perfil, sin embargo, cuenta con un historial que bien podría dificultar este objetivo, sobre todo en lo que tiene que ver con temas ligados a los derechos de las mujeres.

Así lo hizo ver la periodista María O' Donnell en su cuenta de Twitter, donde recordó el conflicto legal que tuvo el ex gobernador de la provincia de Tucumán con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. "La ministra de las mujeres fue la abogada que denunció al nuevo jefe de gabinete por impedir en Tucumán el aborto legal de una nena de 11 años. La ministra de las mujeres a su nuevo jefe", escribió O' Donnell.

El episodio ocurrió a comienzos de 2019 en la provincia de Tucumán, donde una niña de once años fue violada por la pareja de su abuela y tras demoras en la resolución del aborto, fue sometida a una cesárea en la semana 23 debido a una resolución judicial que enmarcó el caso dentro de los previstos como abortos no punibles.

"La ministra de las mujeres fue la abogada que denunció al nuevo jefe de gabinete por impedir en Tucumán el aborto legal de una nena de 11 años. La ministra de las mujeres a su nuevo jefe", María O' Donnell.

Por entonces, Gómez Alcorta que aún no era ministra, presentó una denuncia contra Juan Manzur por ser, a su juicio, el responsable de que el aborto no se haya producido. "Denunciamos al gobernador tucumano, Juan Manzur, y a otras autoridades de Salud de la provincia, por obstaculizar el aborto legal de la niña, que fue obligada a ser madre", dijo.

Por su parte, el entonces gobernador respaldó el accionar del Ministerio de Salud de Tucumán y sostuvo que “se hizo lo que la familia solicitó, lo que corresponde y en el tiempo que lo hicieron”.

 

 

Está pasando