Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El enojo de Actrices Argentinas por la designación de Juan Manzur

La agrupación Actrices Argentinas compartió en redes sociales un comunicado en repudio a la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete.

"Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género", remarcaron y añadieron: "El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades".

En el comunicado, señalaron que Manzur es "un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs" y sostuvieron que su designación "debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan “feministas”".

[La designación de Manzur] debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan 'feministas'" (Actrices Argentinas).

"¿Quién garantiza que en todo el territorio nacional se implemente la ILE, y la IVE, nuestra ley, ganada en las calles? ¿Quién protege a las mujeres víctimas de intendentes, concejales, legisladores y policías tucumanos denunciados por abusos amenazas de muerte y violencias de todo tipo? ¿Quién velará para que la implementación REAL de la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL se dé en todo el territorio nacional? ¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada “pro-vida”", indagaron desde el grupo.

"Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades. Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente", apuntaron en el comunicado.

https://www.instagram.com/p/CT-g03TPfac/

Además, compartieron un reel en el que, a través de distintos titulares de noticias, se evidencia la postura que ha tomado Manzur en cuestiones como la interrupción voluntaria del embarazo. Bajo el título "¿Quién es Juan Manzur?", el video ya cosecha miles de reproducciones y réplicas.

https://www.instagram.com/p/CT-D0QXg_zH/