Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Cómo les fue a los argentinos en la primera jornada de Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis empata 1 a 1 la serie con Bielorrusia, tras la derrota de Diego Schwartzman y la victoria de Guido Pella.

El Grupo Mundial I del certamen se juega este fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis y comenzó con un homenaje a Diego Armando Maradona.

Te puede interesar: Copa Davis: el equipo argentino le rindió un homenaje a Diego Maradona

La caída del Peque

El Peque se vio sorprendido por Ostapenkov, el tenista bielorruso de 18 años y fue ampliamente superado en dos sets por 6-4 y 6-3 en el duelo de singles 1.

El tenista argentino no se puso asentar en ningún momento del encuentro y sufrió varios quiebres por parte de Ostapenkov (llegó a estar 4-0 abajo en el segundo set).

“Hice prácticamente todo mal, en ningún momento le encontré la vuelta y cada vez fui jugando peor. Yo estaba en un día en el que nada iba a salir más allá de mi actitud”, reconoció el Peque tras el encuentro.

El triunfo de Pella

El bahiense no tuvo piedad y venció a Arutiunian, su contrincante de 16 años, por un contundente 6-1 y 6-2, en el segundo encuentro del sábado.

De esta manera, devolvió tranquilidad al equipo nacional y puso la serie 1-1 de cara a los duelos del domingo.

Los partidos que quedan

Mañana, Horacio Zeballos (7° del mundo en dobles) y Máximo González (25° en dobles) definirán el partido de dobles, desde las 11.00, ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, de 21 y 20 años, respectivamente.

Luego, el Peque jugará el cuarto punto ante Arutiunian mientras que el quinto quedará en manos de Pella y Ostapenkov.

Está pasando