Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández llegó a La Rioja para reunirse con gobernadores

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador local Ricardo Quintela y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur. En el transcurso de la tarde, el mandatario compartirá una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país, en la que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del Gabinete.

El Presidente viajó en compañía de la Primera Dama, Fabiola Yañez, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perzyck (Educación); el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

La reunión se realizará en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asistirán al menos ocho mandatarios. Además del anfitrión, Ricardo Quintela, estarán allí reunidos los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

También, se sumarán de manera virtual Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, Arabela Carreras, de Río Negro, Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, y el bonaerense Axel Kicillof.

Las caras nuevas, o no tanto

El encuentro se produce, luego de que el jefe de Estado se reuniera este viernes en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado nuevo jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, que pasó a la Cancillería.

Los cambios de Gabinete se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.