Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum: "No tienen derecho a pelearse en medio de un desastre social y sanitario"

En el cierre de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? Ernesto Tenembaum hizo una reflexión sobre lo que está sucediendo en el Gobierno y las consecuencias que tiene para los argentinos.

El conductor se remontó a 2019, cuando muchos afines al peronismo celebraron que volvía un Gobierno popular y tuvieron esperanza en el país. "Recuerdo que en el momento en que aparecieron en la pantalla 48-32 a favor de Alberto, todos levantan la V de la Victoria y sonríen. Me imaginé que gran parte del pueblo sentía esa esperanza, y me alegró mucho. Pensé 'ojalá no nos defrauden, ojalá esta vez funcione'".

Sin embargo, en medio de este contexto de duros conflictos internos, no se cumplió ese deseo. "No hay derecho con lo que está pasando ahora. Y no por mí, que no tuve esperanza en ellos, sino por toda esa gente que esa noche levantaron la V y sonrieron, y se pusieron contentos porque Macri se iban y porque volvían mejores. Y se pusieron contentos porque volvían a creer en este país", manifestó Tenembaum.

Me imaginé que gran parte del pueblo sentía esa esperanza, y me alegró mucho.

Luego de señalar que "no tienen derecho a pelearse en medio de un desastre social y sanitario", dejó lugar a las palabras de Yamila Segovia, que sí se considera peronista pero que se mostró defraudada por el Gobierno. El conductor concluyó: "Ellos se tienen que arreglar para reconstruir la esperanza. Tienen que darse cuenta de que juegan con las esperanzas de los otros".

Las palabras de Yamila Segovia

Primero, la locutora de Radio Con Vos analizó la situación: "Me genera bronca, desilusión, tristeza. Culpo a las formas, a los tonos y a los modos, en donde un sector apretaba al otro constantemente. Este tipo de aprietes lamentablemente la trae el kirchnerismo hace años. Hay un tema de maltrato constante que a mí no me gusta nada".

Para cerrar el programa, repitieron lo que le generaba a Segovia esta interna: "Este peronismo no me representa para nada porque yo no idolatro personas sino que sigo proyectos. El peronismo que me gusta es el que le hace bien a la gente, el que no le genera incertidumbre, el que lucha por sus derechos. Todo esto nos hace mal a todos".

 

Está pasando