Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Putin forzó la mano de Google y Apple, y eliminaron la app de Navalny de sus plataformas

Google y Apple borraron de sus plataformas la app "Navalny", perteneciente al equipo del dirigente opositor ruso Alexei Navalny. Estaba diseñada para organizar el voto opositor contra Vladimir Putin, el presidente ruso. "Cedieron al chantaje del Kremlin", dijeron desde el equipo de Navalny sobre la polémica decisión de las empresas estadounidenses.

El gobierno ruso había amenazado con imponerle sanciones multimillonarias a Apple y Google por la difusión de la app, ya que lo consideraban una injerencia extranjera en las elecciones legislativas. La aplicación en cuestión enviaba al usuario a la plataforma "Voto Inteligente". Esta indica, según el distrito, al candidato con más posibilidades de ganarle al partido de Putin, Rusia Unida. No discrimina por ideología, y recomienda el voto al opositor más importante sea este comunista, liberal o nacionalista.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Dese el Kremlin, argumentaron que las distintas organizaciones y oficinas construidas por Navalny habían sido caracterizadas como "extremistas" por las justicia rusa el año pasado. La política de censura por parte del gobierno a los intentos de Navalny de llegar al público es permanente. El regulador ruso de las telecomunicaciones también acusó a otras empresas, como Cisco y Cloudflare, de ayudar a acceder a páginas prohibidas, como "Voto Inteligente". Además, bloqueó a seis VPNs, aplicaciones que permiten cambiar el IP de tu computadora para acceder a sitios web que no están disponibles en tu área.