Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Le pusieron una manta al árbol más grande de EE.UU para protegerlo de los incendios

Los bomberos estadounidenses están rodeando algunos árboles antiquísimos con mantas resistentes al fuego en el Parque Nacional de las Secuoyas de California. Las autoridades temen que alguno de los dos incendios que se encuentran activos en el estado alcance el Bosque Gigante, donde se encuentran algunos de los árboles más grandes del mundo, en apenas horas.

El bosque contiene 2.000 secuoyas, incluyendo al General Sherman, el árbol más grande del mundo, que tiene alrededor de 2.500 años. Su nombre honra a un general de la época de la Guerra Civil estadounidense, que peleó al servicio de las fuerzas del norte, contra la esclavitud. Este fue uno de los árboles cubiertos por mantas de papel de aluminio, resistentes al fuego, como una forma de protegerlo.

El bosque corre riesgo a causa de dos incendios, el de Colonia y el Paraíso, que vienen creciendo hace una semana. Lo están combatiendo más de 350 bomberos, junto a helicópteros y aviones que tiran agua. De acuerdo a los expertos, las secuoyas son muy resistentes al fuego, y han evolucionado para sobrevivir a las llamas.

Durante el 2021, se produjeron alrededor de 7.400 incendios en California. Estos quemaron más de 890.000 hectáreas. Entre las causas de la desesperante situación se encuentran las temperaturas cada vez mayores y las condiciones de sequía extrema que viene enfrentando la zona.

Está pasando