Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

En un nuevo audio, Vallejos dice que "hay que modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones"

Luego de la filtración de los audios en los que la diputada se refería al presidente como un "mequetrefe" y un "ocupa", y de su posterior pedido de disculpas, se conoció uno nuevo en el que la funcionaria vuelve a decir que Alberto está "atornillado" igual que los "inútiles que tiene en el gabinete".

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo mensaje en el que Fernanda Vallejos expresa que le preocupaba que Fernández no hubiese reformado el gabinete aún, "no por el Gobierno, porque por mi se pueden ir todos a la c... de su madre, sino porque le estamos regalando la vuelta a la derecha, y esto va a ser una catástrofe”.

Le estamos regalando la vuelta a la derecha, y esto va a ser una catástrofe”, dijo Fernanda Vallejos.

En ese mismo sentido, la diputada opinó: "Este Frankenstein nos está devorando". "Alberto les tendría que haber pedido la renuncia a todos sus funcionarios, como Alicia Kirchner. El tipo está atornillado, y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el Gabinete. Y cuando digo todos, digo todos: de todos los colores, pelajes y orígenes. Acá no se salva nadie”, continuó.

Martín Guzmán “es el primero que se tendría que ir”, reclamó la funcionaria y lo fundamentó diciendo que el ministro de Economía es “uno de los principales paladines de la derrota”. De esta manera, al criticar la política económica, la diputada cuestionó el hecho de que, desde el oficialismo (e incluso ella), se haya votado “la fórmula para el ajuste” que perjudicó a los jubilados, y cerró la idea diciendo que, con “la fórmula de Cristina”, al menos ese sector los hubiera votado. “Es todo cosmético, todo marketing”.

Martín Guzmán “es el primero que se tendría que ir”, reclamó la funcionaria y lo fundamentó diciendo que el ministro de Economía es “uno de los principales paladines de la derrota”.

Al respecto, profundizó: “Nadie va a salir a militar como hay que militar porque hay que levantar este muerto. Aumentando el salario mínimo, tirándoles migajas a los que cobran la AUH y con estas medidas parche como si fuésemos una sociedad de beneficencia y no un gobierno peronista creo que no vamos a alterar ningún resultado. Lo mínimo que puede hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para la jubilaciones y para calzarla con la recaudación general”.

Al analizar lo ocurrido en las elecciones del domingo pasado, Vallejos sostuvo que se trató de “una derrota de dimensiones catastróficas” y manifestó cuán impactante le resulta ver que “el mapa argentino es todo amarillo”. Y sentenció: “Cero autocrítica y la gente eso lo percibe. La gente no come vidrio, come un poco, pero no tanto todos los días. Tendría que haber habido una respuesta contundente”.

Los audios de vallejos: “El enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández

En una semana crítica dentro del oficialismo posterior a la derrota en las PASO, y que se intensificó con la renuncia de varios funcionarios kirchneristas los audios de la diputada Fernanda Vallejos se llevaron gran parte de la atención.  En el primero, enviado a un tal Pedro, la diputada del Frente de Todos explicaba que esperaba que “el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández” hiciera una conferencia de prensa el lunes con las renuncias de sus ministros.

En el segundo vallejos decía “A ver, ¿ qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está”. Luego de que trascendieran y de las fuertes repercusiones, la funcionaria publicó un tuit diciendo que tuvo "expresiones realmente inapropiadas".

 

Está pasando