Este jueves el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una conferencia de prensa para anunciar que flexibilizarían actividades debido a las mejoras en la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires.
Según detalló, empezarán a regir a partir de este viernes 17 y están relacionadas con la ampliación de aforos, la amplitud de los horarios de funcionamiento y la flexibilización de medidas restrictivas. Una a una, todas las novedades en busca de "la nueva normalidad" planteada por el gobierno porteño.
Actividades habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires
- Los encuentros sociales ya no tendrán limitación en la capacidad, tanto en el interior de los domicilios como afuera.
- La actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos, podrá funcionar al máximo de la capacidad.
- Las actividades profesionales, incluyendo la administración pública, podrán funcionar al máximo de su capacidad. Lo mismo para espacios comunes de hoteles y edificios.
- Los eventos masivos al aire libre pasarán de un máximo de 2500 personas a 4000, respetando el distanciamiento de una persona cada dos metros.
- La capacidad para los eventos en espacios cerrados aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
- Todos pueden usar el transporte público.
- Los bares pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
- Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.