Sábado, 06 de Abril de 2024 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $907
Dólar Blue: $985
Cultura & Espectáculos

Cómo fue el primer capítulo de "El Coyote y El Correcaminos" que cumple 72 años

El Coyote y El Correcaminos

El 17 de septiembre, pero de 1949 se emitió por primera vez en Warner Bros el primer episodio de la serie animada El Coyote y El Correcaminos, creada por Chuck Jones. En ese momento se lanzó un pequeño cortometraje que se llamó Fast and Furry-ous en el que aparecieron por primera vez estos dos personajes.

El cortometraje muestra a un correcaminos en el desierto, en el que la imagen se detiene para mostrar un el nombre del personaje en latín, Accelleratii Incredibus. Luego se lo ve al coyote que lo vigila con unos binoculares, también acompañado por su nombre en latín, Carnivorous Vulgaris.

La historia se inspira en el libro de Mark Twain "Pasando Fatigas", en el que el autor hace mención de la capacidad de los coyotes de atrapar aves en caso de estar desesperados.

La serie se trata de un coyote que hace lo posible por cazarlo al veloz correcaminos, un ave muy rápida que alcanza hasta 67 kilómetros por hora. Para ataparlo utiliza distintas estrategias y artilugios de la corporación ACME, mediante los que trazará todo tipo de planes con el objetivo de cazar a una de las aves más famosas de la televisión.

La historia se inspira en el libro de Mark Twain "Pasando Fatigas", en el que el autor hace mención de la capacidad de los coyotes de atrapar aves en caso de estar desesperados. En la serie, el protagonista justamente lo está. A pesar de que prepara todo tipo de estrategias, nunca logra cazar a su archienemigo.

https://www.youtube.com/watch?v=0rniHAgGd58