Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Capitanich: "No interpretamos la angustia de la gente"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, compartió una reflexión a través de sus redes sociales. En ella, resalta que “toda derrota electoral constituye un aprendizaje”, pero a la vez, subraya que “de las derrotas se aprende mucho más que de las victorias”.

"No interpretamos la angustia de la gente. No entendimos que la demanda era otra. Era interpretar el dolor. Era compartir el sufrimiento. Era pregonar con el ejemplo de la cercanía", reconoció el chaqueño, que añadió: "Tuvo que ocurrir un hecho externo para pensar ciertas reacciones de las personas que cuando actúan con un comportamiento colectivo, expresan desde el silencio de un voto; la contundencia de un mensaje".

No entendimos que la demanda era otra. Era interpretar el dolor. Era compartir el sufrimiento" (Jorge Capitanich).

"El pueblo argentino está entrampado en un cuadro económico y social frustrante pues desde 2016 –leve e insuficiente recuperación de 2017-hasta el 2021 –recuperación en este año del 8%- transitamos cinco años interminables de recesión y deterioro del salario real producto de endeudamiento masivo, fuga de capitales e inestabilidad macroeconómica del gobierno de Macri agravados por la pandemia desde marzo del año 2020", enumeró y destacó: "Es mucho tiempo para salarios bajos, créditos inaccesibles y horizonte impredecible".

Las demandas del pueblo

"Nuestro pueblo, nuestros votantes, no quiere campañas. No quiere discursos. No quiere mensajes altisonantes. Quiere sentirse parte de un proyecto que enamore. Y recuperar el sentido es volver a enamorar", expresó. En la misma línea, Capitanich sostuvo: "Nosotros necesitamos sentirnos amados por nuestro pueblo. Y nuestro pueblo necesita sentirse amados por nosotros. Necesita sentir el verdadero amor, aquel que supera las barreras ideológicas, raciales, étnicas, las distancias.

Nosotros necesitamos sentirnos amados por nuestro pueblo. Y nuestro pueblo necesita sentirse amados por nosotros" (Capitanich).

"Frente a un pueblo impaciente, con la razón de la impaciencia, debemos construir una épica de gobierno que moviliza las entrañas más profundas de cada uno de nosotros", sostuvo Capitanich.

Sobre las elecciones

"Toda elección implica proyectos políticos en disputa y el 14 de noviembre debemos apelar a la mística, a la memoria de lo que fuimos capaces de hacer", enfatizó y profundizó: "Si fuimos capaces de construir todo lo que hicimos, seremos capaces de hacer lo que nos falta".

Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos…por las veces que no supimos escuchar… por los problemas que no supimos resolver" (Capitanich).

"Hoy, como hace dos años atrás, volvemos a tener una cita ante la historia. Esta cita con la historia nos pide volver a recuperar el sentido", señaló y reiteró: "Tenemos que recuperar el sentido. El sentido de trascendencia. El sentido de la vida. (...) Por eso, de esto se trata esta nueva etapa: de recuperar el sentido. Y también la memoria... No nos podemos olvidar de las obras, de los logros alcanzados, de los derechos reconocidos. Eso es recuperar la memoria que implica recuperar el sentido histórico de trascendencia".

"Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos…por las veces que no supimos escuchar… por los problemas que no supimos resolver. Pero estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar...", reconoció.