Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Salud

La Provincia habilitará segundas dosis a los mayores de 60 años

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof confirmó este mediodía el comienzo de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires y también el inicio de la vacunación para los adolescentes de 17 años sin ningún factor de riesgo.

Lo anunció en un acto en Florencio Varela tras la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ) en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”. 

Prácticamente ya hemos vacunado a todos los que se inscribieron con primera dosis a menores de 18 años que tenían algún riesgo en especial", manifestó.

"Quiero ser sintético porque tengo que hacer dios anuncios muy relevantes. En la provincia tenemos una población objetivo mayor de 18 años de aproximadamente 12 millones de personas y de esas personas tenemos a 11 vacunados. Es decir que el procesos de vacunación de las personas más expuestas ya tenemos una cobertura altísima", expresó Kicillof.

Además explicó: "El problema es que se machacó con las vacunas que traíamos eran peligrosas y eso demoró la vacunación de muchos bonaerenses. Afortunadamente rompimos con ese preujuico y masivamente nuestro pueblo concurrió a vacunarse. Vacuna libre permitió que nadie se quedara afuera. Hoy hay una dosis esperando a todos los chicos mayores de 18 años".

"Prácticamente ya hemos vacunado a todos los que se inscribieron con primera dosis a menores de 18 años que tenían algún riesgo en especial. 170 mil chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades han sido vacunados. El otro anuncio es que estamos dando turno a los chicos de 17 años sanos con primera dosis para que se vacunen 125 mil chicos y chicas", concluyó el gobernador bonaerense.

Está pasando