Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Subtes: servicio interrumpido en la vuelta a casa

Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunció un paro en las seis líneas de subte y el premetro durante este jueves. Lo confirmaron en un comunicado.

La medida será desde las 20 y hasta el cierre del servicio, por lo que durante ese período, que coincide con la vuelta a casa, no se podrá viajar en subte. El paro es en rechazo del incumplimiento de un fallo de la Justicia por parte de la empresa Metrovías.

Según explicaron Metrodelegados,  un fallo del Juzgado Nacional de 1a Instancia del Trabajo Nº11 ordenó que Carlos Toledo sea reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda. La empresa no acató la orden y se niega de devolver a Toledo su puesto de trabajo.

“La concesionaria, desde entonces, desconoce la orden judicial. Toledo debió recurrir a la Justicia porque el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas presentadas en reiteradas ocasiones y se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones”, indicaron.

En el comunicado, los trabajadores del subte se disculparon con los pasajeros por “las molestias que la medida de autodefensa pueda ocasionar”.

Está pasando