Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Política

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina

En la carta emitida recientemente, la vicepresidenta responsabilizó al vocero del presidente Alberto Fernández de las "operaciones mediáticas" que sufrió en los últimos días. Además lo señaló como "un caso raro, un vocero al que nadie le conoce la voz".

En el comienzo de su carta, Cristina Kirchner indicó: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político". "Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz", sostuvo la vicepresidenta sobre Biondi y añadió: "¿Tiene alguna otra función que desconocemos? ¿Hacer operaciones en off por ejemplo?". "Verdadero misterio", sentenció.

Leé la carta de Cristina: “el resultado electoral jaquea a Alberto, no yo”

Vale recordar que Juan Pablo Biondi es el funcionario que no aplaudió a la expresidenta de la Nación el año pasado durante un acto en La Plata, donde se refirió a "los funcionarios que no funcionan". 

La sombra de Alberto

Porteño de 49 años, Juan Pablo María Biondi Scotto, es un periodista especializado en comunicación política e institucional. Al asumir el 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández le confió el puesto de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

Ambos se conocieron en 2007, cuando Biondi trabajaba junto a Daniel Filmus en la campaña del Frente para la Victoria por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Antes había trabajado en la Legislatura porteña, el ANAC y en el Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.

Cuando Fernández renunció como jefe de gabinete de CFK en 2008, Biondi se plegó a él en el armado del Grupo Callao.

Cuando Fernández renunció como jefe de gabinete de CFK en 2008, Biondi se plegó a él en el armado del Grupo Callao. Fanático del polo, durante la campaña del 2019 fue mucho más que el vocero de Alberto Fernández. Por su relación con gobernadores e intendentes se encargó de la logística de los viajes.

Antes de transformarse en la sombra del presidente, Biondi tuvo una oferta para ir como candidato a concejal en la tercera sección electoral bonaerense.