Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Qué dijo el FMI sobre las PASO y la ola de renuncias

“Seguimos comprometidos en lograr un acuerdo con la Argentina” sostuvo Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Washington.

Rice se rehusó a opinar sobre la situación política del país pero sostuvo que “continuamos los trabajos con las autoridades argentinas profundizando las discusiones técnicas que estamos teniendo para lograr un programa de apoyo orientado a afrontar los desbalances de la macroeconomía argentina y sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo”. Al mismo tiempo Rice señaló que "las discusiones técnicas están teniendo su curso y son muy cercanas".

Seguimos comprometidos en lograr un acuerdo con la Argentina”, dijo Gerry Rice.

Estas son la primeras declaraciones tras la derrota de las PASO, las renuncias de los ministros y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y la presentación de los números del Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno al Congreso. Allí se indica que se alcanzaría un acuerdo con el FMI para no abonar los US$ 20.000 millones en vencimientos de corto plazo con el organismo, que estaban pautados en el viejo programa.

Con respecto a la discusión actual en el FMI sobre la revisión de los sobrecargos en las tasas de interés que pagan los países que piden préstamos que superan su cuota como el caso de la Argentina, Rice indicó que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, "se está moviendo en ese proceso", luego del reciente mandato del G20 en este sentido, y deslizó que a nivel informal en el directorio del FMI se discutirá este tema en breve.