Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Otra vez el Diego: Venden un departamento en el edificio de Segurola y Habana ¿Cuánto sale?

Seguro y Habana

Diego Armando Maradona es el responsable de inmortalizar frases que quedarán para siempre en el recuerdo de los argentinos. "A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso", dijo una vez el "Diez" tras un Boca-Colón en 1995. Ese día, sin saberlo, el mejor de todos los tiempos le dio un sentido único al cruce de calles del barrio porteño de Villa Devoto.

El edificio, ubicado en pleno corazón de Devoto, se volvió un ícono tras la muerte del astro y su valor se tornó incalculable para los fanáticos, que no dudaron en rebautizar a ese rincón de la Ciudad como la "esquina Diego Maradona". La legendaria "Habana y Segurola" también se revalorizó materialmente. En estos días, salió a la venta uno de los departamentos del edificio. Su precio es de 680 mil dólares, "un valor más elevado que el promedio de la zona, por la historia que tiene su edificio y quién lo habitó", reconoce la inmobiliaria que lo comercializa.

En los '90, la familia Maradona tenía dos departamentos en la calle Habana 4310: uno en el segundo piso y el más recordado, en el séptimo. En él vivía Diego con Claudia Villafañe y sus dos hijas. Luego, se convirtió en el famoso "museo de Diego", donde se atesoran las camisetas y trofeos que Maradona coleccionó durante su carrera.

Ahora, sale a la venta un piso en la tercera planta. "El departamento es igual al séptimo piso, donde vivía Maradona", explicó la inmobiliaria que hace cuatro meses lo tiene en venta la unidad a El Cronista.

¿Cómo es el departamento?

Se trata de un piso de cinco ambientes, con un total de 400 metros cuadrados (m2) de superficie total, con 300.000 cubiertos. Tiene entrada principal por palier privado y entrada de servicio. Su living tiene piso de pinotea y está rodeado de balcón corrido en todos sus frentes.

Cocina
Así se ve la cocina del departamento.

"No hay interesados concretos por el momento. Pero tiene que ver con la situación económica y la realidad del mercado inmobiliario. El inmueble salió publicado con un precio por encima del promedio, por el plus de tratase del edificio donde vivió Maradona", explican desde Alejandro Ale Propiedades.

Edificio Seguro y Habana
La entrada del mítico edificio.

Según Reporte Inmobiliarioel valor del m2 en Villa Devoto para inmuebles usados es de 1.805 dólares. "Hoy toda la zona de Devoto, que es un barrio residencial, resiste su valor a la baja. Principalmente, porque hay mucha demanda de casas con espacios verdes y piletas. Es una zona muy tranquila", explica Daniel Bryn, de Invertir Real Estate. "Deberían hacer un distrito Maradona. Hay una zona con mucho potencial. Lo mismo pasó con la zona donde vivía Jorge Bergoglio en Flores, que se resignificó luego de que fue elegido como Papa", agrega.