Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ministros varios se buscan: suenan Uñac y Manzur

Tratando de reacomodar las fichas en el Gabinete desarmado, el presidente se reunió con el gobernador de San Juan Sergio Uñac y con el de Tucumán Juan Luis Mnazur, dos gobernadores que no pueden ser reelegidos en 2023.

Horas intensas se viven hacia a dentro del oficialismo: ayer los ministros alineados con el cristinismo ofrecieron sus renuncias desencadenando, así, una jornada crítica en el gobierno que organizó reuniones urgentes para evaluar cómo seguir. Las especulaciones se renuevan con cada movimiento del oficialismo y las visitas de los distintos funcionarios a la Casa Rosada abren nuevos interrogantes.

Esta mañana Alberto Fernández compartió un desayuno con el gobernador de San Juan Sergio Uñac a quien el presidente le habría ofrecido un lugar en el nuevo gabinete: el ministerio del Interior -acéfalo desde que "Wado" de Pedro renunció-.  Sin embargo, desde su entorno afirmaron que el gobernador se quedaría en San Juan.

La reunión se realizó en el despacho del Presidente de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos.

El día después de las PASO, ya el riojano Ricardo Quintela había afirmado: "Los resultados ratifican que el Norte Argentino le aporta casi el 60 por ciento de los votos, lo que hace que la propuesta a nivel nacional se consolide. Vamos a pedir un protagonismo diferente para el crecimiento del Norte Argentino".

Por eso, las miradas hacia ese norte que eludió la ola amarilla se centran principalmente en el tucumano Juan Manzur, quien desde anoche recibe incesantes llamadas y en estos momentos está reunido con el presidente. Aparentemente, el exministro de Salud de Cristina Kirchner estaría apareciendo como otra de las opciones para formar parte del gabinete.

El exministro de Salud de Cristina Kirchner estaría apareciendo como otra de las opciones para formar parte del gabinete.

Está todo a disposición del Presidente de la Nación. Sé que en varios lugares hay funcionarios que presentaron sus renuncias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz; Buenos Aires y un sector también a nivel nacional. Habrá que esperar a ver qué hará el Presidente. Estuvimos intercambiando opiniones ayer y hoy también”, dijo el Mandatario tucumano en recientes declaraciones.

Al momento de sopesar una eventual partida de Manzur a la Nación, en el gobierno tucumano tienen en cuenta lo que significaría dejar la Casa de Gobierno al vicegobernador Osvaldo Jaldo, justo en el peor momento de la relación entre ambos.

 

Está pasando