Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El subibaja del mercado en medio de la crisis del gobierno

Luego de la presentación de renuncias de varios ministros, el mercado operó con nerviosismo y volatilidad. Poco antes de las 14 horas del jueves la plaza bursátil revirtió la tendencia negativa en la que se encontraba sumida por la incertidumbre política.

El panel S&P Merval revirtió una baja de hasta 2% por la mañana y cerró 1,6% arriba con 79.738 unidades. Ayer había cedido 0,6%, a 78.488 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: En medio de la crisis, el Gobierno presentó el Presupuesto 2022: dólar a $131 y una inflación de 33%

En Wall Street, por su parte, también se revirtió el sesgo bajista con un aumento en los ADR hasta del 7%. Las principales subas de la jornada, ante la expectativa de un ajuste de tarifas, las encabezaron los papeles de Edenor (+6,8%); Central Puerto (+6,4%); y Pampa Energía (+2,9%). El miércoles los ADR habían llegado a perder 5%.

Por su parte, el Riesgo País argentino, elaborado por el banco JP.Morgan, repuntaba 0,5% a 1.498 unidades a las 17 horas, después de haberse ubicado el miércoles 1.510, con las renuncias de los ministros y funcionarios recién presentadas.

El periodista Jairo Straccia explicó que los movimientos de Gabinete y los resultados electorales pueden entenderse de distintas maneras entre los operadores, por ende "los números son muy caprichosos" y no hay nada asegurado.

Una lectura de los sucedido, según Straccia, podría ser: "Se debilita el kirchnerismo duro lo que va a obligar al gobierno a girar a la derecha, es decir va a ser más racional, ergo creo que va a haber un acuerdo rápido con el Fondo, lo que haría que suban los bonos y baje el riesgo país".

Sin embargo, "también podría entenderse como que esto debilita al presidente, va a haber un vacío de poder, Argentina va hacia una crisis institucional por ende no va a pagar sus deudas, lo que haría que suba el riesgo país y bajen las acciones y los bonos".