Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

José “Pepe” Mujica: “La Argentina está desquiciada”

mujica

El ex mandatario uruguayo José Pepe Mujica también se pronunció sobre la presentación de las renuncias en el Gobierno y aseguró que “la Argentina está desquiciada”, además de darle consejos al presidente argentino.

La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene pero esta desquiciada, el sistema político debe dialogar más, bajar los decibeles, no putearse tanto por la prensa y conversar más. Un programa mínimo de unidad nacional tiene que haber. Y después, toda la diferencia que quieran”, señaló Mujica en Radio 10.

El ex presidente uruguayo hizo una sugerencia a la dirigencia política argentina: “Le recomiendo el Martín Fierro: los hermanos sean unidos porque, si no, se los comen de afuera. Lo que más precisa la Argentina es unidad con la diversidad”.

La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene pero esta desquiciada

Mujica agregó: “Hay que poner moralmente todo esfuerzo en salir adelante y dejar atrás las vanidades humanas, el pueblo argentino lo necesita. El gobierno tiene que gobernar lo mejor posible. Es una responsabilidad del gobierno y de la oposición”.

El líder no fue contra la posibilidad de gobernar en coalición, sino de saber cómo hacerlo. “Hay que aprender a tener tolerancia interna y capacidad de negociación. Nuestras verdades son relativas y hay que negociarlas con las de otros compañeros. A veces nos tenemos que comer algún sapo; la unidad con la diversidad vale mucho más que las disidencias tácticas”.

Está pasando