Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

"El kirchnerismo siempre fue bastante brutal en su forma de hacer política", dijo el periodista Diego Genoud

A raíz de la crisis interna que se desató ayer por la tarde en el seno del Gobierno, el periodista Diego Genoud habló en Mejor País Del Mundo sobre la situación que vive el Frente de Todos.

El autor del libro "El peronismo de Cristina" comentó que, a partir de los hechos, "queda evidente la tensión que existe en el Frente de Todos". "Las diferencias tienen que ver con el tiempo de lo cambios más que con políticas. Cristina viene pidiendo un cambio de gabinete desde 'los funcionarios que no funcionan'. Antes había hecho algunas advertencias, lo viene reclamando por todos los medios pero ahora pasó a la acción", aseguró Genoud.

"El kirchnerismo siempre fue bastante brutal en su forma de hacer política, tomando decisiones de alto voltaje que generaban resistencia. Esto generó una explosión porque fue interpretado como un atentado a la autorizad presidencial. A Alberto le molestó mucho enterarse de las supuesta renuncia de los ministros a través de lo medios", relató el periodista.

Las diferencias tienen que ver con el tiempo de lo cambios más que con políticas", aseguró Diego Genoud. 

Si bien Genoud aseguró que la situación "le hace daño al Gobierno", sugirió la razón por la que la vicepresidenta llevó adelante la polémica jugada: "Cristina debe pensar que esta frente a un mal mayor, que es volver a perder las elecciones. Hay una mirada y una trayectoria distinta. Muchos dirigentes destacados del viejo Frente Para la Victoria fueron presos". Y agregó: "Durante el macrismo, el kirchnerismo pasó a ser un actor marginal del sistema político. Ante este traspié se vuelve a activar esa escena en Cristina".

Además, el periodista no dudó en decir que el gabinete de la presidencia "ya era débil para asumir la situación que dejó Macri". "Después vino la pandemia, y Alberto no cambió, ahora perdiste las elecciones y Alberto no cambia. No creo que Cristina quiera quebrar el Frente de Todos, pero esta obligando a tomar una determinación. Alberto va a tener que definir algo porque no avanza en ningún sentido", sentenció.