Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cambios en el Gabinete: reunión de urgencia entre Massa y sus funcionarios

En medio del aluvión de renuncias de los ministros cercanos a Cristina Kirchner al gabinete nacional, en las próximas horas el presidente de la Cámara de Diputados se reunirá con sus funcionarios.

La fractura en el seno del gobierno con la renuncia de los ministros cercanos a La Cámpora, empujó al presidente de la Cámara de Diputados a reconfigurar su agenda y organizar una reunión en la sede del Frente de Renovador junto a los funcionarios que responden a su liderazgo.

El presidente de la Cámara de Diputados reconfiguró su agenda y organizó una reunión en la sede del Frente de Renovador junto a los funcionarios que responden a su liderazgo.

Una de las tantas versiones que circulan por estas horas indican que Sergio Massa podría ser el Jefe de Gabinete que suceda al actual Santiago Cafiero. En medio de las versiones que lo ubican en la Casa Rosada, Massa citó a todos sus funcionarios del gobierno a la sede del Frente Renovador para las 17.30.

El Frente Renovador: los nombres de los cercanos a Massa

Uno de los funcionarios más cercanos a Sergio Massa es el ministro de Transporte Alexis Guerrera, sucesor del también massista Mario Meoni.

El  exdiputado José Ignacio "el Vasco" De Mendiguren, es una pieza clave del apéndice del Frente Renovador. El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se mantiene firme al lado de Massa. Luego de la derrota de las PASO, el abogado declaró: "La elección mostró que la gente está mal y el gobierno escuchó. Esto le ha pasado a oficialismos en todo el mundo por la pandemia. Ahora lo importante es explicar cómo vamos a hacer para que la economía siga creciendo y llegue a la gente".

Otro de los participantes de la mesa chica del Frente Renovador es el recientemente integrado a las filas del Frente de Todos , Matías Tombolini. El economista fue designado en diciembre Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) y fue el quinto precandidato en la lista a diputados de la Ciudad que encabezó Leandro Santoro.

Matías Tombolini con Malena Galmarini

La familia Andreotti de San Fernando es uno de los puntales que tuvo Massa para crear el Frente Renovador. Alicia Aparicio, esposa de Luis Andreotti es diputada nacional por el Frente de Todos desde diciembre de 2019. Otro dirigente que es un armador clave para el frente es el diputado provincial y vicepresidente II de la Cámara baja bonaerense Rubén Eslaiman. 

Desde Trenes Argentinos también asoma Martín Marinucci, otro leal a Massa desde 2013. Fue concejal primero y luego candidato a intendente de Morón. Es uno de los armadores con los que cuenta el líder del FR en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Sergio Massa Y Malena Galmarini. Juntos conducen el Frente Renovador. El espacio, de orientación peronista, fue reconocido legalmente en 2019 .

La familia Galmarini también es parte determinante del Frente Renovador. Se divide el trabajo entre San Iisdro y Tigre. En el primer distrito, el referente es Sebastián, quien ya fue senador provincial y ahora se desempeña como uno de los directores del Banco Provincia. En Tigre, está Malena, la esposa de Sergio Massa que es la presidenta de AySA.

Otro armador de Massa es el diputado provincial Jorge D’Onofrio. El legislador es uno de los referentes en materia de justicia y seguridad de los equipos técnicos del Frente Renovador.

Otra de las caras conocidas es el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo quien formó parte de los equipos técnicos del massismo en el 2013.

Te puede interesar: Los funcionarios cercanos a Cristina que presentaron su renuncia: De Pedro, Soria, Salvarezza, Bauer, Cabandié, Volnovich, Español y Raverta