Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Grabois: "Guzmán la está pifiando con la política económica"

Juan Grabois

En medio de una agitada tarde en la que muchos ministros nacionales dejan su renuncia a disposición, Juan Grabois habló en Pasaron Cosas sobre la situación del Gobierno tras las PASO.

El dirigente social se mostró conforme con la ola de ministros que pusieron su renuncia a disposición del presidente: "Creo que sin cambios no hay futuro. Felicito a quienes ponen su renuncia a disposición. Esto no quiere decir que crea que lo tienen que hacer todos. Muchos compañeros militantes del frente de todos consideramos que son necesarios cambios muy fuertes".

"El problema es de rumbo, de orientación de la política económico social y que el gabinete como cuerpo no está funcionando. Alguna cabeza tiene que rodar, es parte de la catarsis de un pueblo y de una coalición política que necesita sanar la herida de los errores graves que se cometieron. La exhibición de ciertos privilegios es muy doloroso para la gente común. Son errores que se pueden corregir, pero hay que mostrar una reparación", aseguró.

Lo que debilita al presidente son cinco o seis salames que le venden el diario de Yrigoyen y no tienen contacto con la realidad", aseguró Grabois.

Al ser consultado por el ministro de Economía, Grabois dijo que "Guzmán esta pifiando con la política económica", siendo que esta "es la decisión mas importante de un gobierno". Además planteó que el presidente no está siendo bien asesorado. "Lo que lo debilita son cinco o seis salames que le venden el diario de Yrigoyen y no tienen contacto con la realidad. Todos en la coalición queremos que sea el mejor presidente de la historia. No estaría sucediendo", afirmó.

Finalmente, el dirigente social planteó cuales son las medidas que cree se deberían tomar: "Creo que los cambios que hay que tomar son la aplicación del salario universal, un aumento de por lo menos el 50% del salario mínimo y una política de escuelas abiertas en todo el país, que en verano se puedan recuperar clases perdidas".

Escuchá la entrevista completa acá: