Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Franco Torchia sobre la agresión a Leo García: "Todos los días hay episodios de violencia así"

Franco Torchia

"Todos los días hay un episodio así, de violencia. Pasa que no nos enteramos porque no se convierten en noticia", dijo Franco Torchia sobre la brutal agresión que recibió Leo García. "En 2019 este tipo de ataques en la Ciudad de Buenos Aires fueron mensuales", precisó el periodista y defensor de la comunidad LGBTIQ+.

Torchia se mostró realmente apenado por lo que debió atravesar el músico, sin embargo remarcó que no le hez llamativo. "Vi en efecto todo ese dolor concentrado y el testimonio de una persona muy consiente que toda la vida fue incapaz de defenderse de la depredación de muchos varones", valoró en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

A veces las leyes no operan como mecanismos efectivos de protección".

Además, el comunicador aseveró: "Nosotros tenemos el marco legal que nadie ignora. Todos sabemos cuáles son la leyes, incluso las leyes de este último tiempo. A veces las leyes no operan como mecanismos efectivos de protección. Frente a este tipo de ataques yo quisiera ver cuál es el destino de esta denuncia".

En Radio Con Vos, Torchia citó datos de la región -por ejemplo Brasil- donde hubo muertos de la comunidad LGBTIQ+ casi todos los días. Y también abogó por la reivindicación de los derechos de las minorías sexuales.

Está pasando