Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Fernández: "Gracias al acuerdo con el FMI no tenemos que cumplir compromisos externos"

Fernández

"La ley va en un sentido muy claro que es mejorar la capacidad que la Argentina necesita. Es una ley que tiene un rasgo distintivo donde todos fueron oídos y todos aportaron para ver de que modo era conveniente para todos", expresó Alberto Fernández.

El presidente presentó en un acto el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas: "Estamos hace dos años trabajando para impulsar la producción gasífera y petrolera. Es algo que nos alegra porque nos ha permitido bajar los niveles de importación de energía que teníamos en años anteriores. Con lo cual celebro que podamos estar mandando en un contexto complicado como la pandemia".

Ahora que el horizonte empezó a despejarse es una gran oportunidad para desarrollar a todas esas provincias y poner en actividad a las empresas petroleras", explicó.

"Todo esta reglamentada en esta ley que abordó todos los temas de la producción petrolera, en un tiempo donde tenemos que garantizar la sustentabilidad porque el ambiente es un tema que nos preocupa y que estamos comprometidos. Esto tiene que hacerse preservando la sustentabilidad ambiental. Celebro que lo hagamos en un tiempo complicado en nuestra economía", continuó.

Además manifestó: "Recién hablé con Martín Guzmán por el presupuesto que presentaremos hoy sabiendo que el año que viene que no debemos cumplir pagos externos. La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo sería distinta y afectaría en la obra pública, la educación, la salud y el crédito para la empresa".

"Creemos que tenemos un potencial enorme en esta materia y no podemos desaprovecharla. En eso estamos empeñados. Es cierto que esas convicciones nos llevan a tratar la soberanía energética para no tener que exportarla. El contexto nos ha obligado a revisar mil veces cosas que teníamos claras por una pandemia traumatizante", dijo el presidente.

"Ahora que el horizonte empezó a despejarse es una gran oportunidad para desarrollar a todas esas provincias y poner en actividad a las empresas petroleras. La construcción de gaseoductos es importante porque en el sur no llega el gas y es una parte importante de la Argentina. Con esa vocación estamos presentando esta ley por todos los que fuimos actores. Todos unidos en un trabajo común mas allá de la diferencia política. Es la mejor forma de consolidar firmeza en los proyectos que elevamos", concluyó Alberto Fernández.

Está pasando