Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"Estamos ante un gobierno en descomposición", opinó Ernesto Tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum conversó con Mejor País del Mundo y analizó lo ocurrido esta tarde con la ola de renuncias en el Gabinete. "Es como un golpe palaciego", consideró.

Tenembaum consideró que no hay manera de que Alberto Fernández salga airoso y no quede debilitado ante esta maniobra. De ahora en adelante pueden ocurrir tres cosas.

"Puede rendirse, entregarlo a Guzmán, con eso que se vayan algunos otros ministros, y recomponer una suerte de imagen que salve algo de la unidad", sugirió. "Esto que podrían haber sido una salida hace algunas horas, después de la renuncia en bloque es una rendición del presidente. Entonces la imagen que sus enemigos formaron de un títere pasa a ser algo real", agregó.

La imagen que sus enemigos formaron de un títere pasa a ser algo real", consideró Ernesto Tenembaum.

"La segunda alternativa es que renuncie él, que supongo que es lo que quiere el sector que le ha hecho esta especie de rarísima rebelión interna del gobierno", remarcó. Bajo esta opción el país entraría en una etapa muy dura ya que "las personas que asuman el poder, Cristina y su grupito, pasarían a ser vistos como un poder ilegal y un poder impuesto ante el derrocamiento de un presidente que ellos mismos pronunciaron".

"La tercera posibilidad sería que acepte las renuncias y que logre el apoyo de un sector muy importante del peronismo, diga públicamente que no va a ser relecto y que de ahora en adelante su función va a ser conducir un proceso de transición".

"Cualquiera de las tres alternativas son muy costosas para el gobierno y para el país", lamentó Tenembaum quien sostuvo que "estamos ante un gobierno en descomposición". "Es un momento en el que decís sos un líder de la transición o dejás de ser un presidente", concluyó.

Está pasando