Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Educación

Cerca de dos millones de estudiantes tienen problemas de vinculación escolar

Clases

En la presentación de la segunda etapa del Programa Acompañar, desde el Ministerio de Educación anunciaron que casi dos millones de alumnos presentan problemas de vinculación escolar. La mayoría son estudiantes secundarios.

Según explicaron, también corren riesgo de abandono por motivos pedagógicos, tecnológicos y personales. Por esta razón, fueron incluidos en un programa de acompañamiento docente. En ese sentido, se incrementó en casi dos puntos la repitencia y el abandono.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que casi dos millones de alumnos presentan problemas de vinculación escolar. También corren riesgo de abandono por motivos pedagógicos, tecnológicos y personales. 

Las secretarias de Educación y de Innovación y Evaluación Educativa, Marisa Díaz y Gabriela Diker, respectivamente, dieron detalles sobre los análisis que se hicieron. Del total de dos millones de estudiantes, el 6% "está actualmente en situación crítica".

La posibilidad de repitencia y abandono pasó del 8,7% al 10%. “Algunos indicadores que venían mejorando, empeoraron en estos dos años de pandemia", sostuvo Diker y afirmó que la situación epidemiológica complejiza y visibiliza las problemáticas.

Está pasando