Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

Bercovich: "El sur está chocado con respecto a los países desarrollados"

Alejandro Bercovich reflexionó sobre los datos de un informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo que destaca "cuán chocado está quedando el sur" con respecto a los países más desarrollados del norte.

El periodista destacó que la UNDP es "un organismo mucho menos conocidos que el FMI que publica cosas sobre economía y desarrollo" y que "dice que hace falta izar una bandera amarilla de precaución". Esto se debe a que "los países en desarrollo van a tener un gran aumento en las desigualdades".

"Con una crisis sin precedentes y con la pandemia los gobiernos del norte se vieron obligados a abandonar parte del dogma del neoliberalismo de los últimos 40 años para proteger la vida sus habitantes y su economía pero en el mundo rico no se dan cuenta cuán chocado está quedando el sur, por ejemplo Latinoamérica, la periferia de Asia y África también", leyó Bercovich en el aire de Radio Con Vos. 

El sueldo promedio hoy es la mitad que hace cuarenta años", resaltó Alejandro Bercovich.

Además advirtió que estos países "están ante la perspectiva de otra década perdida". Bajo la misma línea, Bercovich resaltó que "el sueldo promedio hoy es la mitad que hace cuarenta años" y que "esa es la consecuencia de esa revolución neoliberal que hoy levantan los tipos con peinados raros".

"Entiendo el voto bronca en todas sus dimensiones pero hay que tener cuidado porque el mundo está en una crisis sin precedentes pero algunos ya están empezando al salir. El problema es que nosotros nos quedemos en el fondo", finalizó Bercovich.