Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Tras el cimbronazo de las PASO, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

Alicia Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, solicitó la renuncia de todos sus funcionarios luego de la derrota en las elecciones PASO de este domingo. En la provincia patagónica, estrechamente ligada al kirchnerismo, las listas de Juntos por el Cambio bajo el sello “Cambia Santa Cruz” alcanzaron en conjunto 38,60% de los votos,

El Frente de Todos, por otra parte, llegó al 26,46%. Ni el respaldo de Alicia Kirchner sirvió para darle una victoria en los comicios. Se trata de 58.504 votos de la coalición opositora contra 40.111 de la boleta oficialista. Según la prensa local, Kirchner solicitó las renuncias de todos los funcionarios con cargo de subsecretarios hacia arriba. La intención es “oxigenar” su gestión en algunas áreas” con la intención de rearmarse para noviembre.

Como ocurrió en otras provincias, la derrota del Gobierno en Santa Cruz resultó inesperada, y forma parte del análisis que se realiza en la Casa Rosada para reposicionar la gestión del “Frente de Todos” de cara a las elecciones generales. En el terreno provincial, la diputada Roxana Reyes de la lista “Juntos por Santa Cruz” es quien se impuso en la interna opositora en la que compitieron otras cinco listas.

Está pasando