Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Javier Timerman: "La sensación de que viene un gobierno distinto lo puede favorecer en lo financiero"

Timerman

Desde Nueva York, el analista financiero Javier Timerman comentó el efecto que tuvo la derrota del gobierno en el mercado de valores: un alza de hasta un 15% en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y una disminución del riesgo país de un 6%.

"En el 2019, cuando el mercado se sorprendió mucho con la derrota de Macri, esa caída en los mercados fue muy perjudicial para el gobierno. Tuvieron que reponer el cepo y reperfilar. Ahora lo que puede pasar es un efecto contrario. Esa sensación de que viene un gobierno distinto puede favorecer al gobierno", explicó.

Timerman aseguró que "si la gente empieza a reinvertir en Argentina, puede generarse un buen escenario. El gobierno debería aprovecharse de esos sentimientos para mejorar su performance no solo para noviembre, sino que a dos años".

Si la gente empieza a reinvertir en Argentina, puede generarse un buen escenario.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el analista financiero pidió al gobierno actuar con calma y claridad en esta etapa. "Ahora leí que el jueves se iba a mostrar un plan y pienso que no se tienen que tomar decisiones de un día para otro. Pará. Si ya tienen las medidas porqué no las tomaron antes".

Hay que quitarle dramatismo a todo esto y entender que la recuperación es a largo a plazo y que no se resuelve con medidas de un día para otro.

El analista financiero dijo que le parece que "se debe parar, pensar, conversar y diagramar un plan para informarlo". "Hay que quitarle dramatismo a todo esto y entender que la recuperación es a largo a plazo y que no se resuelve con medidas de un día para otro (...) Para la economía un enemigo es la incertidumbre. Hay tantas oportunidades en el mundo financiero que la incertidumbre es muy tóxica. El kirchnerismo no está explicando cuál es el plan".

Está pasando