Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Fútbol con público: cuándo volverá a latir la Bombonera

Luego de la prueba piloto del jueves pasado durante el partido de la Selección Argentina, se acerca el momento de la vuelta de los hinchas para el fútbol local. La Bombonera sería uno de los primeros estadios en abrir sus puertas nuevamente el 26 de septiembre frente a Colón de Santa Fé.

Este jueves las autoridades del fútbol argentino se reunirán con Carla Vizzotti, Matias Lammens -quien había asegurado que esto sucedería para fines de septiembre- y funcionarios de la seguridad para terminar de definir el regreso de los hinchas a las canchas en la Liga Profesional y todas las categorías del ascenso, de manera paulatina.

En este sentido, en el club de La Ribera comienzan a prepararse para lo que sería el primer encuentro con público desde el 10 de marzo de 2020, cuando Boca derrotó 3 a 0 a Independiente de Medellín por la Copa Libertadores. Si bien los protocolos aún no fueron confirmados, todo indica que el aforo será del 30%. Es decir que aproximadamente 16.000 hinchas estarían habilitados para ingresar.

La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas", dijo Jorge Amor Ameal.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, aclaró cuál es la idea en cuanto a la distribución de los espectadores: "Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas".

Desde el club todavía no informaron de que manera manejaran la selección de hinchas que puedan hacerse presentes en La Bombonera, aunque la realización de un sorteo sería la opción que mejor ven desde el club. De todas maneras, nada de esto es aún oficial, por lo que habrá que esperar a la reunión del jueves para que se confirme la vuelta del público a los estadios.

 

Está pasando