Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Declararán cuatro nuevos testigos por la Causa Maradona: se suman Rocío Oliva y la hermana de Morla

Hace un mes y medio, el equipo de John Boyard convocó a los primeros testigos a declarar sobre la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. Hoy, arrancaron a prestar declaración cuatro nuevos testigos. Ellos son Rocío Oliva, la expareja de Maradona, Vanessa Morla, la hermana del abogado Matías Morla, el médico Rodolfo Benvenutti y Luciano "Lucho" Strassera.

La primera tanda incluyó a 13 personas. Entre ellos hubo enfermeros, cardiólogos, un kinesiólogo, personas cercanas a Morla, un psiquiatra y un experto en adicciones. En la segunda tanda, se convocaron a declarar a 4 médicos y 2 administrativos de la empresa Swiss Medical, además de Victor Stinfale.

Luciano Strassera, uno de los nuevos testigos llamados a declarar.

Esta última tanda de testigos arrancó a las 11 de la mañana de este martes, con la declaración de Luciano Strassera. Él es un exnovio de Giannina Maradona, y fue director de Políticas Culturales de la Municipalidad de La Plata. De acuerdo a declaraciones previas, Strassera fue parte del entorno de Maradona en sus últimos días. Luego, compareció Benvenutti, a las 13 horas. De acuerdo a Stinfale, él fue quien coordinó al equipo que se encargó de la cirugía craneal de Maradona en la Clínica Olivos.

Oliva comparecerá frente a la fiscalía de San Isidro el jueves al mediodía. La siguiente semana, deberán declarar el exchofer Maximiliano Trimarchi y Vanessa Moral, excontadora y hermana de Morla. Ella tiene encima dos denuncias, una por aprovecharse del mal estado de salud de Maradona para hacerlo firmar contratos que él no entendía, y otra por estafa.

La causa involucra a siete imputados, acusados de homocidio simple con dolo eventual. Entre ellos se encuentra Orlando Ibáñez, expareja de una prima de Rocío Oliva. Ibáñez estuvo prófugo durante varios meses, y tiene encima un pedido de captura por un robo a mano armada cometido en Merlo.

 

Está pasando