Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

China: cuarentena en una ciudad de 5 millones de personas por un brote de Covid

Las autoridades sanitarias del estado chino decidieron confinar a todos los residentes de Xiamen. Esta es una ciudad con 5 millones de habitantes, una de las más importantes de la provincia de Fujian. Allí hubo 60 nuevos casos positivos de Covid este lunes. Informan que se podría deber a la presencia de la variante Delta en territorio chino.

El gobierno local cree que el paciente cero de este rebrote es un hombre que regresó de Singapur y desarrolló síntomas luego de dar negativo en un test y completar una cuarentena de dos semanas. Su hijo y un compañero de clase de este fueron los primeros casos, y se contagiaron luego de la vuelta a la escuela en Xiamen. El virus se expandió por toda la institución, y contagió a más de 36 niños, entre ellos 8 menores de 6 años.

El gobierno decidió suspender todos los viaje de larga distancia, e imponer un "circuito cerrado" en la ciudad.

A partir de esto, el gobierno decidió suspender todos los viaje de larga distancia, e imponer un "circuito cerrado" en la ciudad. Eso significa que las personas no pueden abandonar sus viviendas. Sólo se permitirá acceder al aeropuerto de Xiamen a aquellas personas que tengan un test negativo con menos de 48 horas de antigüedad. También se prohibieron las celebraciones y reuniones multitudinarias, como bodas y funerales.

Desde el comienzo de la pandemia solo se infectaron 95.340 personas, de las cuales apenas fallecieron 4.636.

Si bien las autoridades sanitarias explican que es "probable" que el rebrote se extienda por otras regiones, plantean que van a tenerlo controlado para comienzos de octubre. China registró 92 casos nuevos de Covid este lunes, 59 de origen local y 33 extranjeros. En este momento tienen 810 casos activos, cuatro de ellos en estado grave, y 401 personas con casos asintomáticos. Según las cifras oficiales, desde el comienzo de la pandemia solo se infectaron 95.340 personas, de las cuales apenas fallecieron 4.636.

Está pasando