Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

A horas de reunirse con Assad: Putin se aisló por varios contagios en su círculo cercano

Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deberá permanecer en cuarentena debido a los contagios de coronavirus detectados en su círculo cercano, informó este martes el servicio de prensa del Kremlin

"A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo" precisó la presidencia en un comunicado en el que anuncia que el jefe de estado ruso no participará en persona en una cumbre regional en Tayikistán.

Al conocerse la noticia del aislamiento, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, precisó que Vladimir Putin se hizo una prueba y se encuentra completamente sano.

A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo.

Este lunes el presidente ruso comentó durante una reunión sostenida en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de COVID-19. El mandatario además estuvo reunido con el recientemente reelecto presidente de Siria Bashar Al Assad.

Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos”, adelantó.

Debido a la cuarentena que debe guardar, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe.

El presidente Vladimir Putin, quien se vacunó con Sputnik V en febrero pasado, evitó durante más de un año participar en todo tipo de evento público y ha preferido celebrar reuniones telemáticas con representantes del Gobierno y las instituciones rusas.

Cabe señalar que Rusia está enfrentando una "tercera ola" de la pandemia y ya acumula más de 7 millones de contagios.