Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Un ex jefe del Banco Central de Brasil supervisará la negociación con el FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, nombró al brasileño-israelí Ilan Goldfajn al frente del departamento del Hemisferio Occidental y será el encargado de supervisar la negociación con la Argentina.

Goldfajn fue director del Banco Central de Brasil durante la presidencia de Michel Temer y unos 3 meses al inicio de la gestión de Jair Bolsonaro. Reemplazará a Alejandro Werner, el funcionario que lideró las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri por el préstamo de 57.000 millones de dólares, el más grande de la historia del organismo.

Ilan Goldfajn fue director del Banco Central de Brasil durante la presidencia de Michel Temer y unos 3 meses al inicio de la gestión de Jair Bolsonaro

Georgieva aseguró sentirse feliz de repatriar al economista, quien trabajó en el Fondo de 1996 a 1999: "Estoy muy contenta de que Ilan regrese a nosotros en este momento crucial, y de que podamos beneficiarnos de su experiencia excepcional a medida que continuamos ayudando a los países de la región a construir economías más resilientes e inclusivas".

Te puede interesar: Alberto planteó que la deuda con el FMI sea canjeada por acciones climáticas

En 2017, el economista fue considerado como "el mejor banquero central" por la revista The Banker. Además trabajó como consultor para varias organizaciones financieras mundiales, como el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el FMI. En el sector privado, fue Economista Jefe y Socio de Itaú Unibanco, Socio Fundador de Ciano Investimentos, y Socio y Economista de Gávea Investimentos, tres instituciones financieras líderes en Brasil.