Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Nicolás Trotta confirmó qué pasará con las clases este lunes

Trotta

Después de las de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Educación, Nicolás Trotta habló sobre de la participación en los comicios y declaró qué pasará con las clases este lunes.

"Depende de la jurisdicción habrá clases”, comenzó y afirmó: "La Ciudad anunció que hay clases, Neuquén también. En Chubut darán en el turno tarde y en la mayoría de las provincias en que hoy hubo votación no habrá clases mañana, sí el martes".

Además explicó: "Los padres tienen que comunicarse con la escuela, como se hizo a lo largo de estos momentos. Que se comuniquen desde las distintas redes para informarse con cada una de los establecimientos. En los colegios donde no hubo votación hay clases, pero que los padres consulten con las escuelas”.

Desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que aproximadamente a las 20 horas más de 3 mil personas formaron parte de la limpieza.

"Tenemos que rescatar que hubo una amplia participación en un momento de complejidad por la pandemia en todos los puntos del país y eso es fundamental. Hay que esperar a las 21hs para empezar a ver los resultados en todas las provincias argentinas para tener un escenario”, expresó sobre las PASO.

"Hay mucha confianza por parte del Gobierno en el acompañamiento de la sociedad. Fue un esfuerzo colectivo en un año de mucha dificultad para todos y todas", concluyó el ministro de Educación.

Desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que aproximadamente a las 20 horas más de 3 mil personas formaron parte de la limpieza e iniciaron las tareas para no interrumpir las clases de este lunes en los 876 escuelas que funcionaron como centros de votación.

Según el gobierno porteño, a partir del momento de cierre de los comicios comenzaron con las tareas de limpieza. Se otorgaron insumos para la desinfección de cada escuela y se realizó la limpieza de superficies, picaportes, aulas, pisos, pasillos y baños.

Está pasando