Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Emilio Monzó: "Para las PASO es mejor Macri que Manes, pero para una general es al revés"

Monzó

"El presidente tuvo una derrota contundente en la provincia de Buenos Aires. Tiene que cambiar el rumbo y el gabinete que desde el primer día no funcionó porque no se sabe quien manda dentro de los ministerios. El cisne negro fue la foto en la Quinta de Olivos porque ya veníamos del Vacunatorio VIP. Esto se pagó caro. Es un gobierno totalmente paralizado pero que estuvo muy cómodo", expresó Emilio Monzó.

El ex diputado habló en ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? con Ernesto Tenembaum: "Desde lo político no se a donde vamos. Algunas certezas tenemos que tener. No se sabe para donde va este gobierno. La imagen de Cristina se está debilitando porque el presidente de la nación está con mucha falta de aptitud para ejercer el cargo".

Larreta fue el ganador del fin de semana. Pero en la provincia no hubo una estrategia buena. Querían monopolizar la provincia", opinó.

"Cuando comenzó el gobierno, Alberto Fernández tenía todo el peronismo a favor y sin embargo no lo aprovechó. Él es responsable directo. Cristina quería delegar en alguien la presidencia. Fue un gran Jefe de Gabinete, pero esto ya es una cuestión humana. Este presidente fue malo desde el primer día y no fue culpa de la Cámpora", continuó.

Además explicó: "No hemos tenidos buenos presidentes. Es un ejercicio permanente de campaña política. No han estado a la altura del lugar. La gente quiere acuerdos políticos para cambiar la realidad. Al principio había un gran consenso con Horacio Rodríguez Larreta y después el presidente se fue a intervenir Vicentin. ¿Qué necesidad había de hacer eso?" 

Por otro lado, el ex presidente de la cámara de diputados se refirió a las PASO que se festejaron el domingo: "Larreta fue el ganador del fin de semana. Pero en la provincia no hubo una estrategia buena. Querían monopolizar la provincia. Acá fue una decisión política de revelarse por Facundo Manes. Todavía hay un síntoma de cerrar. Es una alerta positiva".

"Va a ver una disputa. Para las paso es mejor Macri que Manes, pero para una general es mejor Manes que Macri porque tiene un voto solido. Hoy Macri pesa en este espacio y no podemos descartarlo rápidamente", concluyó Monzó.

Escuchá la entrevista completa acá: