Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El juez Mirabella quedó a cargo de la causa por el festejo en Olivos

Horas después del final de las PASO, la causa judicial por la fiesta en Olivos quedó en manos del juez Lino Mirabelli, de la justicia federal de San Isidro. Previamente, el juez Sebastián Casanello había rechazado la competencia, planteando que había llegado primero al tribunal de Mirabelli. Al mismo tiempo, este último decidió no hacerse cargo de la denuncia contra Elisa Carrió por la fiesta que organizó en Exaltación de la Cruz.

Ahora, el juez deberá comenzar a tomar decisiones sobre la causa. Deberá, entre otras cosas, responder al planteo de inconstitucionalidad que realizó el abogado de Stefanía Domínguez sobre el decreto que dio inicio a la cuarentena.

Hay 11 personas imputadas en la causa. Entre ellas están Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso y la ya mencionada Stefanía Domínguez. Al mismo tiempo que aceptó tomar esta causa, el juez Mirabelli rechazó la que involucra a Elisa Carrió. Argumentó: "El hecho del 26 de diciembre de 2020 habría tenido lugar en la localidad de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, es decir, fuera del espacio de esta jurisdicción territorial". Por lo tanto, este expediente deberá regresar a Casanello.