Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Aldosivi-Godoy Cruz: goleada, insultos y piedrazos

Godoy Cruz goleó 4 a 1 a Aldosivi en un partido que terminó con insultos de un DT al árbitro y piedrazos al plantel marplatense por parte de los hinchas.

Aldosivi, con 13 puntos en la clasificación, sumó hoy la cuarta derrota consecutiva y quedó último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 0,958.

La pelea de Gago con Pitana

Luego del partido, Fernando Gago, director técnico del Tiburón, discutió con el árbitro Néstor Pitana. El entrenador se acercó a la terna arbitral con el propósito de reclamarle por alguna acción de juego.

Tanto el asistente número uno, Mariano Viale, como el dos, Julio Fernández, evitaron ingresar en una polémica con el exmediocampista de Boca Juniors y le marcaron la salida de la cancha. Inclusive, el línea Fernández le dijo: “Ya está. Demasiado te aguantamos nosotros, Fer. Demasiado te aguantamos”.

Acto seguido, el misionero Pitana, internacional en los últimos Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, se asoció a sus colegas y le espetó a Gago: “Por favor, andá. Hacé mea culpa también, autocrítica, viste?”.

Entonces, el DT de Aldosivi reaccionó y, mientras caminaba hacia el túnel, le respondió con firmeza al árbitro principal: “Siempre, Néstor. Siempre. Quedate tranquilo. No me faltés el respeto”, sostuvo Gago, muy enojado con lo que le habían marcado.

ida con piedrazos

El micro en el que se desplazaba parte del plantel de Aldosivi fue apedreado por un grupo de hinchas del club. A causa de la agresión, se rompieron algunas ventanillas y el defensor Rufino Lucero sufrió una lesión en el ojo izquierdo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo durante la tarde cerca del Puerto de la localidad balnearia, cuando parte del equipo se dirigía a la sede del club, tras el encuentro disputado con el equipo
mendocino en el estadio José María Minella.

Cuando el micro circulaba por Avenida de los Trabajadores y calle Magallanes, un grupo de hinchas comenzaron a arrojar piedras, pese a que la unidad era escoltada por personal de la Comisaría 1ra. y del Grupo de Prevención Motorizada. Los efectivos policiales que acompañaban al plantel en su desplazamiento intervinieron luego para detener la agresión.