Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Wado de Pedro: "los resultados podrían estar a las 21 horas"

Tras el cierre de los comicios en todo el país, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sentenció que se ha "terminado una jornada electoral histórica".

Al mismo tiempo, agregó que para las 19 horas aún habían "1.900 escuelas en las que todavía están votando”. Para las 18 horas, el 67% del padrón electoral había emitido su voto. A pesar de ser un número considerablemente bajo en comparación con otras PASO, el ministro consideró que "es un muy buen número para una elección en medio de una pandemia”.

Es un muy buen número para una elección en medio de una pandemia”, dijo Wado de Pedro sobre la cantidad de votantes.

“Hubo casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que brindaron transparencia al proceso electoral. Casi un millón de personas trabajamos para el proceso”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Quiénes son los precandidatos que no se pudieron votar a sí mismos

“Cuando tuve que votar me emocioné porque llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado y tenemos que seguir cuidado”, continuó el ministro.

En cuanto al horario en el que se darían a conocer los resultados indicó: "Si los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios permiten que se siga contando los votos y eso no ralentiza mucho los procesos y los telegramas llegan con normalidad, nosotros vamos a esta procesándolos todos y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas".