Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Reapareció “Marulito”: luego de su fallida candidatura, acudió a votar vestido de payaso

Tras una campaña electoral con múltiples episodios bizarros, el día de las PASO no podía ser la excepción. A pocas horas de la apertura de las urnas, apareció el primer “hecho de color” protagonizado por Mario Adrián Gabaglio, más conocido como el payaso “Marulito”.

Luego de haber sido proscripto por "cuestiones meramente técnicas" , Gabaglio acudió a emitir su voto disfrazado de payaso, al igual que se había presentado en boleta de campaña. “Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir”, aseguró en la puerta de la escuela.

La imagen de “Marulito”, luciendo una peluca multicolor, con la nariz redonda roja, anteojos y traje satinado, no pasó desapercibida y pronto se viralizó en las redes sociales.

Ni bien “Marulito” se lanzó a la política, generó todo tipo de repercusiones. Hubo algunos que se tomaron con humor su candidatura y le pidieron que hiciera “malabares” para revertir la delicada situación socioeconómica del país, otros vieron con buenos ojos su manera descontracturada y espontánea de hacer campaña.

Si bien "Marulito" soñaba con hacerse un lugar dentro de la legislatura porteña, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le bajó el pulgar. ¿El motivo? Un incumplimiento del espacio que integraba. Desde el Partido Renovador Federal  argumentaron que "a causa de una falla técnica", solo pudieron presentar 14 de los 30 aspirantes necesarios.

Gabaglio, es licenciado en Economía, nacido en Barracas hace 53 años y militante del Partido Justicialista (PJ) desde la adolescencia. Su trabajo más importante dentro de la política fue en la mesa coordinadora para la campaña del fallecido expresidente Carlos Menem en 2003.