Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Pidieron la impugnación de la mesa donde votó Alberto Fernández

Alberto fernandez yamil santoro

El precandidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio, Yamil Santoro, presentó un pedido de impugnación de la mesa donde votó el presidente Alberto Fernández, dado que “exhibe rotas las fajas de seguridad”.

El referente liberal sostuvo que se puede observar “a simple vista” que la urna en la que el mandatario colocó su voto tiene rotas las fajas de seguridad obligatorias, y “no sólo las iniciales”.

Para cuidar los votos es fundamental que se respeten las medidas de seguridad. Al máximo”, definió Yamil Santoro en su cuenta personal de Twitter.

De todas maneras, Santoro remarcó que esta denuncia recae más en un error en la manipulación de la urna por parte de las autoridades, a diferencia de las acusaciones que anteriormente había hecho sobre el Presidente en relación al “Olivos Gate” y al “Vacunatorio VIP”.

Para cuidar los votos es fundamental que se respeten las medidas de seguridad. Al máximo.

“Tal como surge de la foto que se agrega a este escrito, el Presidente Alberto Fernández ha votado en una urna que, a simple vista, tendría violada su faja de papel que exige el art. 82 del Código Electoral”, escribió en su denuncia.

“Tengo levantada un acta con el presidente de mesa. Dijeron que estaba abierta la urna, pero el acta dice que estaba cerrada”, expresó la jueza federal María Servini de Cubría en diálogo con Radio Mitre y añadió que “está bajo observación”.