Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

PASO: ¿Puede Cristina perder el control del Senado?

CFK Irán

Se decía que solo una catástrofe electoral podría hacer que el Frente de Todos pierda el quorum y la mayoría propia en la Cámara Alta. Sin embargo, ante los resultados de esta noche, esa mayoría podría estar en peligro de cara a las elecciones de noviembre.

Los cálculos más optimistas indicaban que el Frente de Todos perderá al menos tres bancas en este turno electoral. Un número no sólo aceptable sino hasta lógico teniendo en cuenta las provincias que renuevan su dotación este año. Nada que temer si se toma en cuenta que el Frente de todos tiene 41 senadores y que el quórum y la mayoría propias se alcanzan con 37 legisladores sentados.

De las ocho provincias que renuevan banca en el Senado, el Frente de Todos ganó las PASO en apenas dos: Catamarca y Tucumán. Mientras que en Chubut, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe, el triunfo fue para la alianza de Juntos.

Con este panorama, de cara a las elecciones generales de noviembre perdería 5 bancas de no dar vuelta en noviembre alguna de estas provincias y el Frente de Todos se quedaría con 36 bancas.

Está pasando