Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

PASO 2021: cómo extenderán el horario de la votación en la Ciudad de Buenos Aires

Debido a algunas demoras que se registran en el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a causa de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de covid-19, la Justicia decidió extender el horario de votación en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, la jueza federal con competencia electoral María Servini señaló que se estudiaba esta posibilidad para que todos los que estén en filas en la ciudad de Buenos Aires puedan emitir su voto.

“Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría prorrogarse una hora”, afirmó.

A través de un escrito, la magistrada determinó que, “sin perjuicio que está previsto a la hora de clausura del acto, a las 18 horas la entrega de números a los electores que se encuentren en las filas y que aún no han emitido el sufragio”.

Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría prorrogarse una hora.

“En caso de acentuarse la situación descripta este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio, con el objetivo de afianzar los principios de participación, representatividad y pluralismo que deben regir los procesos electorales”, sentenció.

En las primeras cuatro horas de apertura de las urnas, el 26% del padrón electoral ya había emitido su voto, según precisó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Más de 34 millones de argentinos y argentinas se encuentran habilitados para votar y definir los candidatos que competirán en noviembre próximo de cara a la renovación parcial del Congreso nacional.