Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Guerra en la Fórmula 1: chocaron Verstappen y Hamilton

Verstappen

Una espectacular jornada se vivió en el Autódromo de Monza, en el Gran Premio de Italia de 2021. La decimocuarta carrera del año entregó el rotundo triunfo de Daniel Ricciardo y el regreso a la victoria de la escudería McLaren luego de nueve años de sequía. Y además con un histórico 1-2 del equipo inglés ya que segundo llegó Lando Norris. Mientras que Valtteri Bottas completó el podio con su Mercedes.

¿Y los favoritos? Max Verstappen y Lewis Hamilton, el puntero y su escolta que disputan palmo a palmo la cima del torneo de la Fórmula Uno, se llevaron todos los flashes de la jornada pese a que ambos quedaron fuera de esta competencia. El holandés de Red Bull y el inglés de Mercedes protagonizaron un espectacular choque en el que el monoplaza de Verstappen acabó montado sobre el de Hamilton sobre la banquina. Por suerte, para ambos, sin mayores lesiones que lamentar.

Verstappen, actual campeón del circuito, fue el primero en bajarse. Tras chequear que no había pasado nada, pasó por el lado de Hamilton sin siquiera dirigirle una mirada y caminó, evidentemente molesto, por un costado de la pista hacia su camarín. "Me empujó hacia el bordillo de la banana disuasoria. Y es por eso que al final, nos tocamos con los neumáticos traseros", explicó luego Verstappen, quien culpó a Hamilton del accidente.

Me empujó hacia el bordillo de la banana disuasoria. Y es por eso que al final, nos tocamos con los neumáticos traseros", Max Verstappen.

El británico, por su parte, hizo lo propio y apuntó a Verstappen: "Salí, vi que Daniel (Ricciardo) me pasaba, Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo", dijo.

Ahora la palabra la tienen los comisarios de ambas escuderías que litigarán las correspondientes sanciones de la Fórmula Uno.