Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Gabriel Solano, candidato a legislador por el FIT-U: "Creo que vamos a hacer una buena elección"

Gabriel Solano

Gabriel Solano, primer precandidato a legislador por el Frente de Izquierda-Unidad, contó que su fuerza tiene un buen pronóstico para estas elecciones. A horas de que se conozcan los primeros resultados, vaticinó: "No me animo a decir que es una tendencia, pero me parece que vamos a hacer una elección buena para lo que teníamos previsto". Por lo tanto, la principal coalición de izquierda quedaría "bien plantada para lo que viene después".

Me parece que vamos a hacer una elección buena para lo que teníamos previsto".

Además, el candidato contó qué números mira el Frente de Izquierda para las elecciones de noviembre. Solano explicó: "Hay que ver cómo le va al resto de la izquierda". Para el legislador, el mejor escenario sería que las demás listas de izquierda saquen la mayor cantidad de votos posibles sin pasar el 1,5%, límite para las generales. De esa forma, los votantes de esas fuerzas podrían transferirse al FIT en las elecciones de noviembre.

Finalmente, comentó los resultados de La Libertad Avanza, la lista de Javier Milei. Para Solano, esta obtendría un muy buen resultado, sorprendiendo a las demás fuerzas políticas. Según el dirigente del Partido Obrero, "todavía tienen espacio para crecer". "Podrían llevarse una parte de los votos de López Murphy".

 

Está pasando