Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El negocio del día: se disparó la venta de lapiceras por la recomendación sanitaria

Desde la Comisión Nacional Electoral se emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía vote de manera segura y se cuide del contagio del coronavirus. Usar barbijo todo el tiempo, no cerrar los sobres con saliva y priorizar de 10:30 a 12:30 a las personas con factores de riesgo, fueron las principales disposiciones.

Hubo una recomendación, sin embargo, que pocos previeron que pudiera transformarse en un buen negocio: las autoridades electorales solicitaron a los votantes llevar su propio bolígrafo para poder firmar el padrón, aunque en caso de no ser posible se aclaró que desde la mesa se otorgará uno sanitizado correctamente.

Por ello, los bazares y librerías registraron una significativa alza en la venta de lapiceras, pues los más previsores y ansiosos del proceso electoral se aseguraron de tener a mano la suya propia.

Alejandro, un elector de un partido del conurbano bonaerense, aseguró que consultó en varios comercios la disponibilidad de lapiceras y que le costó muchísimo encontrarlas. "Terminé comprando una un poco más cara porque las económicas se vendieron todas", cerró

Otros visionarios aprovecharon la oportunidad y se han acercado hasta los centros de votación para vender allí mismo el útil, que se transformó en el inesperado negocio del día.