Desde la Comisión Nacional Electoral se emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía vote de manera segura y se cuide del contagio del coronavirus. Usar barbijo todo el tiempo, no cerrar los sobres con saliva y priorizar de 10:30 a 12:30 a las personas con factores de riesgo, fueron las principales disposiciones.
Hubo una recomendación, sin embargo, que pocos previeron que pudiera transformarse en un buen negocio: las autoridades electorales solicitaron a los votantes llevar su propio bolígrafo para poder firmar el padrón, aunque en caso de no ser posible se aclaró que desde la mesa se otorgará uno sanitizado correctamente.
Por ello, los bazares y librerías registraron una significativa alza en la venta de lapiceras, pues los más previsores y ansiosos del proceso electoral se aseguraron de tener a mano la suya propia.
la cantidad de lapiceras q estoy vendiendo soy este pic.twitter.com/nQEslEpvsK
— aldi🇦🇷 (@shinjitrolo) September 12, 2021
Alejandro, un elector de un partido del conurbano bonaerense, aseguró que consultó en varios comercios la disponibilidad de lapiceras y que le costó muchísimo encontrarlas. "Terminé comprando una un poco más cara porque las económicas se vendieron todas", cerró
Otros visionarios aprovecharon la oportunidad y se han acercado hasta los centros de votación para vender allí mismo el útil, que se transformó en el inesperado negocio del día.