Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Córdoba: Negri, apoyado por Macri, reconoció la derrota frente a la lista de Luis Juez

Aun antes de los números oficiales, Mario Negri -quien compitió con ellos en sociedad con Gustavo Santos- reconoció la derrota frente a Luis Juez y Rodrigo de Loredo. “El objetivo común es una responsabilidad de todos, no solo de los que ganan sino de los que pierden. Vamos a trabajar juntos”, dijo el diputado.

Los números que se manejan a estas horas dejan a los ganadores de las PASO de JxC también como la lista más votada en Córdoba, por delante de la del peronismo de Hacemos por Córdoba.

El mensaje por Twitter

Ante los primeros datos que se dieron a conocer en Córdoba, Mario Negri escribió un tuit reconociendo la derrota de su lista.

"Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre!", manifestó Negri.

Las bancas que renueva Córdoba

Casi tres millones de cordobeses estaban habilitados para votar el domingo en las PASO. En estos comicios, el objetivo será renovar nueve a diputados nacionales y tres postulantes al Senado. Ocho partidos y cinco alianzas, con una oferta de 23 boletas, dirimiron esta elección de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre.

En Córdoba, la segunda provincia de mayor peso electoral después de Buenos Aires, tres espacios competirán en internas con más de una lista: la alianza Juntos por el Cambio (JxC), con 4 nóminas; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con 3 boletas; y el partido Unión Popular Federal (UPF), con 6 listas.

Las 9 bancas de Diputados que renueva Córdoba pertenecen a tres espacios políticos: 5 corresponden a JxC; 3 a Hacemos por Córdoba (HXC) y 1 al Frente de Todos (FdT). De las tres plazas del Senado, dos pertenecen a JxC y una al FdT.

Está pasando